lunes, 5 de diciembre de 2011

Actas Asamblea 27 Noviembre


Asamblea 27 noviembre 2011, 11.00 h.
Sala de conferencias del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la asamblea anterior
2.- Discusión de las bases de funcionamiento
3.- Propuestas acerca de la imagen y el logotipo de la plataforma
4.- Propuestas para conseguir ruegos y preguntas en los plenos de nuestro ayuntamiento
5.- Ruegos y preguntas
6.- Próxima asamblea: fecha y orden del día

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

1.- Aprobación acta anterior. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior y se aprueba por consenso.

2.- Discusión de las bases. Se leen una a una las bases de funcionamiento de la asamblea que aparecen en el boletín que se buzoneó. Sobre estas líneas se apuntan los siguientes cambios:

  • En toda asamblea será necesario que una persona recoja acta. En función de la asistencia, se podrá prescindir de moderador y de encargado de los turnos de palabra.
  • El boletín no podrá publicarse con periodicidad quincenal inicialmente. Acordamos lanzar el primero cuanto antes (mes de diciembre) y a partir de él, mantener una periodicidad bimensual, por ahora.
  • El orden del día se podrá actualizar al comienzo de cada asamblea, si así se acuerda en ese momento.
  • Las actas se enviarán como borrador por email a todos los miembros de la asamblea ofreciendo un plazo de 48 horas para aceptar comentarios, tras el cual, se harán públicas a través del blog.

     El resto de los puntos se aceptan por consenso.

3.- Imagen y logotipo. Se considera poco relevante el que la plataforma tenga o no un logo, y el      diseño del boletín se confía a los responsables de comunicación.

4.- Ruegos y preguntas en plenos. Para tratar de conseguir incluir los “ruegos y preguntas” en el orden del día de los plenos de nuestro ayuntamiento se acuerda redactar un documento solicitándolo como plataforma vecinal. Este documento tendrá tres destinatarios: el grupo popular, el grupo socialista, y el alcalde, como representante del Ayuntamiento. Si de esta forma no se consigue, se estudiarán otras posibles acciones.

5.- Ruegos y preguntas. En este punto se abordan temas muy diversos:

  • Se comenta que el Ayuntamiento aun no ha presentado el estado de cuentas del 2010, lo que se debió haber hecho antes del 1 de septiembre de 2011, lo cual está provocando la paralización de los fondos estatales para nuestro ayuntamiento.
  • En el último pleno extraordinario del 17 de noviembre se acordó (5 votos a favor y 4 en contra) la subida de la tasa de basuras para el próximo año en un 122% (hasta ahora se pagaban 27 euros por vivienda y el año que viene serán 60). A los comerciantes sólo se les sube un 15%. Todos valoramos la inoportunidad e inequidad de esta medida que hace recaer el incremento en todas las familias por igual, independientemente de sus posibilidades. Se propone hacer un aumento progresivo de la tasa en función dl valor catastral de las viviendas. También se aprobó, con los mismos votos a favor y en contra, la firma de un convenio con el Canal de Isabel II en el que se otorga a los Ayuntamientos una participación del accionariado de la Sociedad en función de la población de cada Municipio. En La Cabrera, esta participación será del 0,00761% del capital de la sociedad.
  • Se comenta la actual situación de la policía municipal.
  • Se comenta la situación del polideportivo municipal.
  • Acordamos redactar un pequeño artículo sobre cada uno de estos temas, asignando responsables para hacerlo. Estos artículos se enviarán en el plazo de una semana aproximadamente a los responsables de comunicación, para que podamos tener un borrador del próximo boletín en la asamblea de diciembre.
  • Se comenta la posibilidad de solicitar la implicación de nuestro ayuntamiento en las movilizaciones por la educación pública, en cuanto que afecta a todos las familias, usuarias de estos servicios. El AMPA del IES La Cabrera ya ha mantenido contactos con el Ayuntamiento en este sentido, poco fructíferos.

6.- Próxima asamblea: Se acuerda fijarla para el próximo domingo 18 de diciembre a las 11 en el Centro Comarcal. Orden del día provisional:

1.- Aprobación del acta de la asamblea anterior.
2.- Borrador del boletín.
3.- Avance de las acciones para conseguir “ruegos y preguntas” en los plenos.
4.- Ruegos y preguntas.
5.- Fecha, lugar y orden del día para la siguiente asamblea.

     Sin más asuntos que tratar, se cierra la asamblea.

1 comentarios:

  1. Es necesario e importante la participación de todos o de la mayoría de los vecinos de La Cabrera en esta plataforma vecinal.
    ¡ANIMO, Y A PARTICIPAR!

    ResponderEliminar

Plataforma La Cabrera ofrece la posibilidad de opinar libremente siempre que se mantenga el respeto y la concordia. En ese sentido, y al objeto de mejorar el uso del mismo, rogamos que atiendan las Normas de participación que se han establecido en beneficio de todos. Gracias por su colaboración.