Acta de la sesión ordinario celebrada por el pleno del Ayuntamiento de La Cabrera el 15 de enero de 2008
DOCUMENTO
Un lugar de encuentro de los vecinos de La Cabrera para el debate político y la acción ciudadana
Mostrando entradas con la etiqueta actas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actas. Mostrar todas las entradas
viernes, 1 de marzo de 2013
Borrador Acta Pleno 2008
En el siguiente enlace pueden ver el borrador del acta de la sesión extraordinaria celebrada por el pleno del Ayuntamiento de la Cabrera el 26 de junio de 2008
DOCUMENTO
DOCUMENTO
lunes, 27 de febrero de 2012
Acta Asamblea 19 de febrero
Acta de la Asamblea de la Plataforma Vecinal La Cabrera
19 de febrero de 2012 - Centro Comarcal de Humanidades
1.- Se aprueba el orden del día:
1.- Lectura y aprobación del orden del día
2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
3.- Informe de cuentas del 2010
4.- Lectura de las deficiencias observadas.
5.- Contenido del boletín numero 3
6.- Ruegos y preguntas
2.- Se aprueba el acta de la asamblea anterior
3.- Informe de las cuentas 2010
La comisión de cuentas explica la información que tienen de sus visitas al Ayuntamiento. Se advierten algunas cosas que no cuadran, pero ante la ausencia del Secretario, que es quien pudiera aclarar estos aparentes desajustes, se prepara otra visita para aclarar estos asuntos.
Se realiza una segunda reunión con el Alcalde y la concejal de Hacienda, con buena voluntad de su parte e intención de solucionar los posibles desajustes, pudiendo hacer una reunión con todos los interesados en el tema para darle una solución conjunta.
La siguiente reunión es con el encargado de hacer la Contabilidad 2011, perteneciente a una empresa cofinanciada por la Comunidad de Madrid. Pero él defiende que sólo están encargados para la contabilidad de 2011 y que por tanto las cuentas de ejercicios anteriores no las revisará y que partirá del cierre de 2010 tal cual esta.
Después de algunos desencuentros la siguiente reunión ya es con el secretario, para por fin aclarar si es que las cuentas están mal, o es que las vemos mal. Pero no se adelantó nada, seguimos sin saber a qué se debe un descuadre en la incorporación de los saldos de 2010 y las diferencias en la cuenta de acreedores. El Secretario está de acuerdo en lo referente en la deficiencia contable del inmovilizado de uso general, en la desactualización del inventario y en la carencia de amortizaciones. Cuestiones que corregirá en los próximos ejercicios. Si estas deficiencias no se corrigen, las cuentas de 2011 seguirán sin representar la situación real del Ayuntamiento a 31 de diciembre, al ser cifras reflejadas en el Balance
Se abre un debate sobre las posibles líneas a seguir, en principio pretenderemos que las cuentas sean públicas y para eso lo primero será exigir que las muestren en el tablón de anuncios y después poder consultarlas sin tramites burocráticos que intentan evitar las posibles alegaciones. Parece ser que es la primera vez en la historia reciente, que los vecinos muestran interés por ver que se hace con el dinero público y nos resulta a todos con falta de entrenamiento, sobre todo a los que tienen la obligación de facilitar la consulta.
Estamos todos los asistentes de acuerdo en esperar una respuesta del Ayuntamiento por medio del Secretario, queda en llamar para ver a que se debe el error y en seguir el mismo proceso para el presupuesto y cierre de 2011 y observar para que las cuentas se vayan ajustando a valores reales.
4.- Deficiencias
Se observan las numerosas deficiencias que recorren el pueblo:
· Paradas de autobús en mal estado o inexistentes,
· Falta de luz
· Farola colgando con riesgo de desprendimiento en calle Encerrada
· Bombillas fundidas que no se cambian porque consumen mucho, por ejemplo en zona Poyales
· Suciedad
· Zonas de tierra sin alcantarillado
· Infinidad de baches
· La gestión de denuncias del Ayuntamiento no funciona
· Servicios mediocres
· TDT no se ve
5.- Próximo boletín
Se propone no utilizar el boletín para deficiencias concretas y comentar sobre lo general, sobre la gestión por parte del ayuntamiento, y sobre todo no perder el objetivo concreto de conseguir que los vecinos puedan participar en las decisiones que se tomen en el municipio. Para ello debemos derribar la primera gran barrera que es recuperar la voz como vecinos en el Ayuntamiento, para que se tenga en cuenta lo que dicen los vecinos y se generen debates constructivos en los plenos.
Próximas Acciones:
· Se volverán a mandar las cartas, solicitando su lectura en el próximo pleno para que abran el apartado de ruegos y preguntas en los plenos.
· Conseguir que vaya más gente a los plenos
· Continuar con el seguimiento de las cuentas
· Preparar posibles artículos para el siguiente boletín
Próxima Convocatoria:
Domingo 25 de marzo, a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Centro Comarcal de Humanidades
Orden provisional del día:
1.- Lectura y aprobación del orden del día
2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
3.- Informe de cuentas del 2010
4.- Informe del pleno
5.- Contenido del boletín numero 3
6.- Ruegos y preguntas
19 de febrero de 2012 - Centro Comarcal de Humanidades
1.- Se aprueba el orden del día:
1.- Lectura y aprobación del orden del día
2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
3.- Informe de cuentas del 2010
4.- Lectura de las deficiencias observadas.
5.- Contenido del boletín numero 3
6.- Ruegos y preguntas
2.- Se aprueba el acta de la asamblea anterior
3.- Informe de las cuentas 2010
La comisión de cuentas explica la información que tienen de sus visitas al Ayuntamiento. Se advierten algunas cosas que no cuadran, pero ante la ausencia del Secretario, que es quien pudiera aclarar estos aparentes desajustes, se prepara otra visita para aclarar estos asuntos.
Se realiza una segunda reunión con el Alcalde y la concejal de Hacienda, con buena voluntad de su parte e intención de solucionar los posibles desajustes, pudiendo hacer una reunión con todos los interesados en el tema para darle una solución conjunta.
La siguiente reunión es con el encargado de hacer la Contabilidad 2011, perteneciente a una empresa cofinanciada por la Comunidad de Madrid. Pero él defiende que sólo están encargados para la contabilidad de 2011 y que por tanto las cuentas de ejercicios anteriores no las revisará y que partirá del cierre de 2010 tal cual esta.
Después de algunos desencuentros la siguiente reunión ya es con el secretario, para por fin aclarar si es que las cuentas están mal, o es que las vemos mal. Pero no se adelantó nada, seguimos sin saber a qué se debe un descuadre en la incorporación de los saldos de 2010 y las diferencias en la cuenta de acreedores. El Secretario está de acuerdo en lo referente en la deficiencia contable del inmovilizado de uso general, en la desactualización del inventario y en la carencia de amortizaciones. Cuestiones que corregirá en los próximos ejercicios. Si estas deficiencias no se corrigen, las cuentas de 2011 seguirán sin representar la situación real del Ayuntamiento a 31 de diciembre, al ser cifras reflejadas en el Balance
Se abre un debate sobre las posibles líneas a seguir, en principio pretenderemos que las cuentas sean públicas y para eso lo primero será exigir que las muestren en el tablón de anuncios y después poder consultarlas sin tramites burocráticos que intentan evitar las posibles alegaciones. Parece ser que es la primera vez en la historia reciente, que los vecinos muestran interés por ver que se hace con el dinero público y nos resulta a todos con falta de entrenamiento, sobre todo a los que tienen la obligación de facilitar la consulta.
Estamos todos los asistentes de acuerdo en esperar una respuesta del Ayuntamiento por medio del Secretario, queda en llamar para ver a que se debe el error y en seguir el mismo proceso para el presupuesto y cierre de 2011 y observar para que las cuentas se vayan ajustando a valores reales.
4.- Deficiencias
Se observan las numerosas deficiencias que recorren el pueblo:
· Paradas de autobús en mal estado o inexistentes,
· Falta de luz
· Farola colgando con riesgo de desprendimiento en calle Encerrada
· Bombillas fundidas que no se cambian porque consumen mucho, por ejemplo en zona Poyales
· Suciedad
· Zonas de tierra sin alcantarillado
· Infinidad de baches
· La gestión de denuncias del Ayuntamiento no funciona
· Servicios mediocres
· TDT no se ve
5.- Próximo boletín
Se propone no utilizar el boletín para deficiencias concretas y comentar sobre lo general, sobre la gestión por parte del ayuntamiento, y sobre todo no perder el objetivo concreto de conseguir que los vecinos puedan participar en las decisiones que se tomen en el municipio. Para ello debemos derribar la primera gran barrera que es recuperar la voz como vecinos en el Ayuntamiento, para que se tenga en cuenta lo que dicen los vecinos y se generen debates constructivos en los plenos.
Próximas Acciones:
· Se volverán a mandar las cartas, solicitando su lectura en el próximo pleno para que abran el apartado de ruegos y preguntas en los plenos.
· Conseguir que vaya más gente a los plenos
· Continuar con el seguimiento de las cuentas
· Preparar posibles artículos para el siguiente boletín
Próxima Convocatoria:
Domingo 25 de marzo, a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Centro Comarcal de Humanidades
Orden provisional del día:
1.- Lectura y aprobación del orden del día
2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
3.- Informe de cuentas del 2010
4.- Informe del pleno
5.- Contenido del boletín numero 3
6.- Ruegos y preguntas
domingo, 22 de enero de 2012
Acta Provisional Asamblea 22 de enero de 2012
ACTA PROVISIONAL ASAMBLEA 22 de enero de 2012, 11:00 H. SALA DE CONFERENCIAS DEL CENTRO CULTURAL SIERRA NORTE LA CABRERA
ORDEN DEL DIA
1.- Aprobación del orden del día
2.- Aprobación del Acta de la asamblea Anterior
3.- Resumen del pleno del Ayuntamiento del día 17 de enero de 2012
4.- Aprobación del numero 2 del Boletín de la Plataforma
5.- Ruegos y preguntas
6.- Próxima asamblea: fecha y orden del día
1. Se aprueba por consenso el orden del día a seguir en la asamblea
2. Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior
3. Se comenta sobre la aprobación de las cuentas del año 2010, que cómo es posible que el ayuntamiento tenga un beneficio de 840 mil euros y un superávit de 7 mil euros y se suba el impuesto de la basura en un 122% para los vecinos, cree que las cuentas no son claras y que simplemente se han aprobado porque cuentan con mayoría absoluta.
También se plantea: ¿con qué criterios se cubre una plaza de barrendero? ¿Cómo se nombra al jefe de la policía municipal? cómo se gestiona el cobro de los impagados de los distintos impuestos?
Se abre un debate sobre los distintos asuntos anteriores.
También se informa de que el Wifi que proporciona el ayuntamiento es ilegal y que ya hay sentencias condenatorias por ofrecer ese servicio en otros municipios. Es un tema que afectaría gravemente al municipio, puesto que las multas son cuantiosas.
4. Se lee el borrador del Boletín de la Plataforma, y por consenso es aprobado, después de realizados los cambios pertinentes.
5. En este capitulo se hacen varias propuestas y se votan
6. Se propone el orden del día de la siguiente asamblea, que quedaría así:
Lectura y aprobación del orden del día
Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
Informe de cuentas del 2010
Lectura de las deficiencias observadas.
Contenido del boletín numero 3
Ruegos y preguntas
Se acuerda que la siguiente asamblea se celebrara el día 19 de febrero de 2012, a las 11 horas en la sala de conferencias del Centro de Humanidades.
Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 12:45 horas
ORDEN DEL DIA
1.- Aprobación del orden del día
2.- Aprobación del Acta de la asamblea Anterior
3.- Resumen del pleno del Ayuntamiento del día 17 de enero de 2012
4.- Aprobación del numero 2 del Boletín de la Plataforma
5.- Ruegos y preguntas
6.- Próxima asamblea: fecha y orden del día
1. Se aprueba por consenso el orden del día a seguir en la asamblea
2. Se lee y se aprueba el acta de la sesión anterior
3. Se comenta sobre la aprobación de las cuentas del año 2010, que cómo es posible que el ayuntamiento tenga un beneficio de 840 mil euros y un superávit de 7 mil euros y se suba el impuesto de la basura en un 122% para los vecinos, cree que las cuentas no son claras y que simplemente se han aprobado porque cuentan con mayoría absoluta.
También se plantea: ¿con qué criterios se cubre una plaza de barrendero? ¿Cómo se nombra al jefe de la policía municipal? cómo se gestiona el cobro de los impagados de los distintos impuestos?
Se abre un debate sobre los distintos asuntos anteriores.
También se informa de que el Wifi que proporciona el ayuntamiento es ilegal y que ya hay sentencias condenatorias por ofrecer ese servicio en otros municipios. Es un tema que afectaría gravemente al municipio, puesto que las multas son cuantiosas.
4. Se lee el borrador del Boletín de la Plataforma, y por consenso es aprobado, después de realizados los cambios pertinentes.
5. En este capitulo se hacen varias propuestas y se votan
- Se forma una comisión para asistir al ayuntamiento a pedir las cuentas del 2010 y poder estudiarlas en detalle. Se aprueba.
- Se propone que en el próximo pleno, si no hay sitio para todos los asistentes, los vecinos se pongan de pie, en señal de protesta pacifica, por no tener previsto que haya espacio para todos. Se aprueba.
- Se propone que se graben los plenos. Se aprueba que como en el boletín se denuncia que ningún grupo se ha hecho eco de la carta que les mando la Plataforma y ni siquiera la han leído, se acuerda incluir un párrafo, en el siguiente boletín refiriéndose a la solicitud que se realizó para la inclusión de ruegos y preguntas para los vecinos, la elaboración de un reglamento de participación ciudadana y la grabación de los plenos.
- Se propone que los vecinos que vayan a estudiar las cuentas del 2010, fotografíen o consigan copia de dichas cuentas, para poder colgarlas en el blog de la Plataforma. Se aprueba.
- Se propone que para la siguiente asamblea, cada asistente aporte una lista de las deficiencias que detecta en el municipio. Se aprueba.
6. Se propone el orden del día de la siguiente asamblea, que quedaría así:
Lectura y aprobación del orden del día
Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
Informe de cuentas del 2010
Lectura de las deficiencias observadas.
Contenido del boletín numero 3
Ruegos y preguntas
Se acuerda que la siguiente asamblea se celebrara el día 19 de febrero de 2012, a las 11 horas en la sala de conferencias del Centro de Humanidades.
Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 12:45 horas
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Acta Asamblea 18 de diciembre
ACTA ASAMBLEA 18 DICIEMBRE 2012, 11:00 H.
SALA DE CONFERENCIAS DEL CENTRO CULTURAL SIERRA NORTE
LA CABRERA
ORDEN DEL DIA
1.-Aprobación del Acta de la asamblea Anterior
2.-Borrador de Boletín
3.-Avance de las acciones para conseguir “ruegos y preguntas” en los plenos
4.-Ruegos y preguntas
5.-Próxima asamblea: fecha y orden del día
DESARROLLO DE LA ASAMBLEA
1. Aprobación del acta anterior: se procede a la lectura del acta de la asamblea del día 27 de noviembre de 2011. Se aprueba por consenso.
2. Borrador del boletín: Se da lectura a los artículos que se van a incluir, pasando a debatir algunos párrafos de su contenido, llegando al acuerdo por consenso a su redacción final, quedando también , así mismo aprobado su maquetación en formato DIN A4 en blanco y negro. Se mandará por correo electrónico los cambios realizados, y en cuanto se den por finalizados los ajustes se procederá a la impresión y reparto.
3. Avance de las acciones para conseguir “ruegos y preguntas” en los plenos: Se procede a la lectura de la carta borrador que se remitirá a los grupos municipales del Partido Popular y PSOE, solicitando en los plenos del Ayuntamiento de un apartado de “ruegos y preguntas del público”, queda aprobada por consenso.
4. Ruegos y preguntas: Se propone solicitar por escrito al Alcalde una entrevista grabada y autorización para grabar los plenos, se aprueba la propuesta debiendo ser revisado el escrito antes de enviarlo.
5. Próxima asamblea, fecha y orden del día. Se acuerda que la próxima asamblea de la plataforma tenga lugar el día 15 de enero a las 11:00 en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga. El orden del día de dicha asamblea será el siguiente:
1.- Aprobación del Acta de la asamblea anterior
2.- Exposición de las acciones llevadas a cabo sobre los ruegos y preguntas y la petición de entrevista con el alcalde.
3.- Discusión sobre temas a tratar en el siguiente boletín.
3.- Ruegos y Preguntas
ORDEN DEL DIA
1.-Aprobación del Acta de la asamblea Anterior
2.-Borrador de Boletín
3.-Avance de las acciones para conseguir “ruegos y preguntas” en los plenos
4.-Ruegos y preguntas
5.-Próxima asamblea: fecha y orden del día
DESARROLLO DE LA ASAMBLEA
1. Aprobación del acta anterior: se procede a la lectura del acta de la asamblea del día 27 de noviembre de 2011. Se aprueba por consenso.
2. Borrador del boletín: Se da lectura a los artículos que se van a incluir, pasando a debatir algunos párrafos de su contenido, llegando al acuerdo por consenso a su redacción final, quedando también , así mismo aprobado su maquetación en formato DIN A4 en blanco y negro. Se mandará por correo electrónico los cambios realizados, y en cuanto se den por finalizados los ajustes se procederá a la impresión y reparto.
3. Avance de las acciones para conseguir “ruegos y preguntas” en los plenos: Se procede a la lectura de la carta borrador que se remitirá a los grupos municipales del Partido Popular y PSOE, solicitando en los plenos del Ayuntamiento de un apartado de “ruegos y preguntas del público”, queda aprobada por consenso.
4. Ruegos y preguntas: Se propone solicitar por escrito al Alcalde una entrevista grabada y autorización para grabar los plenos, se aprueba la propuesta debiendo ser revisado el escrito antes de enviarlo.
5. Próxima asamblea, fecha y orden del día. Se acuerda que la próxima asamblea de la plataforma tenga lugar el día 15 de enero a las 11:00 en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga. El orden del día de dicha asamblea será el siguiente:
1.- Aprobación del Acta de la asamblea anterior
2.- Exposición de las acciones llevadas a cabo sobre los ruegos y preguntas y la petición de entrevista con el alcalde.
3.- Discusión sobre temas a tratar en el siguiente boletín.
3.- Ruegos y Preguntas
lunes, 5 de diciembre de 2011
Actas Asamblea 27 Noviembre
Asamblea 27 noviembre 2011, 11.00 h.
Sala de conferencias del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera
ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación del acta de la asamblea anterior
2.- Discusión de las bases de funcionamiento
3.- Propuestas acerca de la imagen y el logotipo de la plataforma
4.- Propuestas para conseguir ruegos y preguntas en los plenos de nuestro ayuntamiento
5.- Ruegos y preguntas
6.- Próxima asamblea: fecha y orden del día
DESARROLLO DE LA ASAMBLEA
lunes, 14 de noviembre de 2011
Actas Asamblea 13 de Noviembre
Primera Asamblea de la Plataforma Vecinal de La Cabrera
13 de Noviembre 2011 - C.C. de Humanidades
Esta primera Asamblea tuvo como objetivo primordial ver la necesidad que existía sobre la creación de esta iniciativa.
Como primer punto uno de los asistentes había confeccionado un boletín informativo que fue leído en parte, pero guardaba mucha relación con el movimiento 15M, los asistentes prefirieron un funcionamiento independiente, desligado de otras opciones que existen en la actualidad y sobre todo centrado en los problemas de información y participación ciudadana. Este punto fue el de mayor duración e intensidad, llegando al consenso, su autonomía e independencia.
Posteriormente se abrió un debate sobre la mejor forma de dar divulgación a la Plataforma y se pensó en el boletín, en el lugar de reunión, los carteles, el buzoneo, etc.
Por ultimo se propuso como primer punto de debate para la próxima Asamblea “solicitud de ruegos y preguntas en los Plenos del Ayuntamiento
Finalmente se propuso entre todos un orden del día y fecha de la reunión siguiente que será el 27 de Noviembre a las 11,00 en el Centro de Humanidades.
ORDEN DEL DIA para la siguiente asamblea
1. Aprobación si procede del Acta Primera
2. Discusión y aprobación de las Bases de funcionamiento
3. Propuestas e ideas de logotipo para la Plataforma
4. Propuestas para conseguir que el Ayuntamiento permita en los plenos “Ruegos y Preguntas”
5. Ruegos y preguntas
6. Propuesta de orden del día de la siguiente reunión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)