lunes, 27 de febrero de 2012

Acta Asamblea 19 de febrero

Acta de la Asamblea de la Plataforma Vecinal La Cabrera
19 de febrero de 2012 - Centro Comarcal de Humanidades

1.- Se aprueba el orden del día:
        1.- Lectura y aprobación del orden del día
        2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
        3.- Informe de cuentas del 2010
        4.- Lectura de las deficiencias observadas.
        5.- Contenido del boletín numero 3
        6.- Ruegos y preguntas


2.- Se aprueba el acta de la asamblea anterior

3.- Informe de las cuentas 2010
La comisión de cuentas explica la información que tienen de sus visitas al Ayuntamiento. Se advierten algunas cosas que no cuadran, pero ante la ausencia del Secretario, que es quien pudiera aclarar estos aparentes desajustes, se prepara otra visita para aclarar estos asuntos.

Se realiza una segunda reunión con el Alcalde y la concejal de Hacienda, con buena voluntad de su parte e intención de solucionar los posibles desajustes, pudiendo hacer una reunión con todos los interesados en el tema para darle una solución conjunta.

La siguiente reunión es con el encargado de hacer la Contabilidad 2011, perteneciente a una empresa cofinanciada por la Comunidad de Madrid. Pero él defiende que sólo están encargados para la contabilidad de 2011 y que por tanto las cuentas de ejercicios anteriores no las revisará y que partirá del cierre de 2010 tal cual esta.

Después de algunos desencuentros la siguiente reunión ya es con el secretario, para por fin aclarar si es que las cuentas están mal, o es que las vemos mal. Pero no se adelantó nada, seguimos sin saber a qué se debe un descuadre en la incorporación de los saldos de 2010 y las diferencias en la cuenta de acreedores. El Secretario está de acuerdo en lo referente en la deficiencia contable del inmovilizado de uso general, en la desactualización del inventario y en la carencia de amortizaciones. Cuestiones que corregirá en los próximos ejercicios. Si estas deficiencias no se corrigen, las cuentas de 2011 seguirán sin representar la situación real del Ayuntamiento a 31 de diciembre, al ser cifras reflejadas en el Balance

Se abre un debate sobre las posibles líneas a seguir, en principio pretenderemos que las cuentas sean públicas y para eso lo primero será exigir que las muestren en el tablón de anuncios y después poder consultarlas sin tramites burocráticos que intentan evitar las posibles alegaciones. Parece ser que es la primera vez en la historia reciente, que los vecinos muestran interés por ver que se hace con el dinero público y nos resulta a todos con falta de entrenamiento, sobre todo a los que tienen la obligación de facilitar la consulta.

Estamos todos los asistentes de acuerdo en esperar una respuesta del Ayuntamiento por medio del Secretario, queda en llamar para ver a que se debe el error y en seguir el mismo proceso para el presupuesto y cierre de 2011 y observar para que las cuentas se vayan ajustando a valores reales.

4.- Deficiencias
Se observan las numerosas deficiencias que recorren el pueblo:
· Paradas de autobús en mal estado o inexistentes,
· Falta de luz
· Farola colgando con riesgo de desprendimiento en calle Encerrada
· Bombillas fundidas que no se cambian porque consumen mucho, por ejemplo en zona Poyales
· Suciedad
· Zonas de tierra sin alcantarillado
· Infinidad de baches
· La gestión de denuncias del Ayuntamiento no funciona
· Servicios mediocres
· TDT no se ve

5.- Próximo boletín
        Se propone no utilizar el boletín para deficiencias concretas y comentar sobre lo general, sobre la gestión por parte del ayuntamiento, y sobre todo no perder el objetivo concreto de conseguir que los vecinos puedan participar en las decisiones que se tomen en el municipio. Para ello debemos derribar la primera gran barrera que es recuperar la voz como vecinos en el Ayuntamiento, para que se tenga en cuenta lo que dicen los vecinos y se generen debates constructivos en los plenos.

Próximas Acciones:
· Se volverán a mandar las cartas, solicitando su lectura en el próximo pleno para que abran el apartado de ruegos y preguntas en los plenos.
· Conseguir que vaya más gente a los plenos
· Continuar con el seguimiento de las cuentas
· Preparar posibles artículos para el siguiente boletín

Próxima Convocatoria:
Domingo 25 de marzo, a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Centro Comarcal de Humanidades

Orden provisional del día:

        1.- Lectura y aprobación del orden del día
        2.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
        3.- Informe de cuentas del 2010
        4.- Informe del pleno
        5.- Contenido del boletín numero 3
        6.- Ruegos y preguntas




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