Ya podéis descargar el segundo boletín de la plataforma, vehículo de información sobre las cosas que pasan en nuestro municipio, y medio para que la voz de los ciudadanos tenga cabida.
Pincha sobre el siguiente enlace en azul para ver el boletín en pdf:
Un lugar de encuentro de los vecinos de La Cabrera para el debate político y la acción ciudadana
sábado, 28 de enero de 2012
Segundo boletín de la Plataforma
Etiquetas:
basuras,
Boletines,
cuentas,
funcionamiento,
policía
1 comentarios:
Plataforma La Cabrera ofrece la posibilidad de opinar libremente siempre que se mantenga el respeto y la concordia. En ese sentido, y al objeto de mejorar el uso del mismo, rogamos que atiendan las Normas de participación que se han establecido en beneficio de todos. Gracias por su colaboración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Será posible que el Ayuntamiento, o mejor quienes le gobiernan no expongan las cuentas?.Pues parece que no, al menos, en el ayuntamiento, públicas ayer no estaban.
ResponderEliminarNadie parece saber si están publicadas en el BOCM o fue otra cosa, parece claro que tendrían que poner un cartel como en las webs, en construcción. Bueno, nadie habla de las cuentas como no se conocen y no tienen nombre.
También es posible que cumpliendo con en el artículo 212 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo ,donde figura la obligación de exponerlas al publico , junto con sus justificantes y el informe de la Comisión Especial de Cuentas, para su examen y formulación por escrito de los reparos y observaciones que procedan, estén preparándola un poco.
El principio de publicidad reconoce el derecho a la información que tienen los ciudadanos sobre el documento que ellos, a través de sus representantes, aprobaron y que habrán de financiar directamente. Esta publicidad “se hace cada vez más necesaria como consecuencia de la creciente y conocida expansión del gasto público” [Marrón Gómez, 1983, p.100]. El mencionado principio viene recogido en el Art. 169 del TRLRHL donde se regula, por un lado, que el presupuesto inicialmente aprobado se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma uniprovincial durante 15 días durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. Finalmente, el presupuesto definitivamente aprobado será insertado en el Boletín Oficial de la Corporación, si lo tuviera, y, resumido por capítulos de cada uno de los presupuestos que lo integran, en el de la provincia o, en su caso, de la Comunidad Autónoma uniprovincial.
Por otro lado, la copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio.
Esto va despacio, bueno es posible que no esperen a las alegaciones que supuestamente realizara al menos la oposición , y terminen a la vez el de 2011, quedan dos meses para que cumpla su palabra el Sr. Alcalde.